domingo, 15 de agosto de 2010

CABALLERO POR SUS OJOS


Supo que volverían a verse, en el mismo momento que se cruzaron en el metro. Lo vio en el fondo de su mirada, en la profundidad de sus pupilas llenas de sueños por cumplir.

Y lo supo, tuvo la certeza de que su nueva misión en la vida sería buscarla, como un loco quijotesco a la búsqueda de su Dulcinea. Encontrarla de nuevo, para ofrendarle su armadura y sus dotes de leal caballero andante.

Sus miradas se cruzaron por un breve instante y sellaron el pacto, en secreto, sin que ni siquiera sus corazones fueran conscientes, sin que ni ellos mismos supieran del destino que acababan de forjar en medio del silencio perfumado de humanidad que llenaba el metro.

No hay escenario que invalide al destino.

No hay promesa que vacíe más el alma que la que se hace siguiendo a la intuición del instinto.

No hay caballero más loco que el que otorga su vida en persecución de una mirada, en espera de un pestañeo correspondido.

11 comentarios:

  1. Muy bonito tu relato, contrastando el escenario donde se desarrolla la historia, con el estilo caballeresco en la forma de narrarlo. Me ha encantado el penúltimo párrafo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la poesía perdida a veces se encuentra en un cruce de miradas. Ojalá la vida fuera así de pasional. Cuántos Quijotes buscando a su Dulcinea habría entonces.
    Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sara, del escenario has tenido la culpa tú, por eso mi caballero resulta desubicado jajajjaja

    Maria; Quien tiene la capacidad de ver poesía es capaz de encontrarla en cualquier cosa ¡¡¡qué te voy a contar a tí !!! XDDD

    Un beso p´a las dos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el ingenio, en este caso el ingenioso no es el hidalgo sino vos, de cambiar a Rocinante por el Metro. Está claro que los medios pueden cambiar pero los corazones no. :)

    Un abrazo!

    *Es que quien ojeaba aquel libro se convertía en fresa ;)

    ResponderEliminar
  5. Mira quien habla de ingenio XDDD me acabo de quedar muerta con la explicación de tus fresas jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con esas promesas de las ituiciones, no llevan a nada seguro; algo seguro es que mi blog es tan mediocre que un solo voto tiene. suerte.

    ResponderEliminar
  7. Basurero, el riesgo es bonito, te hace sentir vivo.
    Y por el concurso no te preocupes que aún queda mucho XDDDD

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado. Principalmente las frases finales a modo de conclusión. Creo que sería imposible mejorarlo. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  9. Tú y tus piropos ^^.
    Me encantaria poder sacar más tiempo para ti y tu mundo, ya me entiendes ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!!
    Vine a visitarte y me quedo, desde ya me tienes como tu seguidora!!
    Un abrazo!!

    http://mismusaslocas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa ^^ encantadísima de que te quedes entre mis realidades XDDDD

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Adelante estás en tu casa.