lunes, 30 de agosto de 2010

LAS AVENTURAS DEL ABUELO


_ A base de plomo curaban todos los males, esos sí que eran buenos tiempos… y los hombres eran hombres de verdad, no como esos muchachos de hoy que son protagonistas de aventuras insulsas. Un duelo al amanecer, dos valientes frente a frente. Una carrera feroz a lomos de un caballo desbocado, una explosión en una mina abandonada… eso sí que son páginas de acción.

El abuelo negó con la cabeza y acalló su discurso después de soltar su última frase a modo de sentencia:

_ Eso sí que es literatura.

José Miguel lo vio salir de su cuarto, con los familiares andares zambos de siempre y cerró con aire decidido su libro de vampiros. En silencio, cogió la pequeña novela de papel amarilleado y, en un acto reflejo, olió sus páginas.

Olían a viejo, pero quizás aquellas aventuras de vaqueros fuesen tan buenas como decía el abuelo.

13 comentarios:

  1. Hola Angelical!

    Tu breve historia me pareció divertida, voy a leerla de nuevo para empaparme mas con la idea. Me hizo mucha gracia que el joven estuviese leyendo el escuálido argumento de Crepúsculo o alguna de las fofas novelas de Anne Rice.

    Pasate por mi blog, en breve seré parte de "El CuentaCuentos", espero con ansias que el señor de las historias me envíe un mail :)

    Espero que te guste mi historia tambien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no nombré ninguna obra jajajajjajaj.
    Recuerdo la época de espera y lo larga que se me hizo XDDD.
    Gracias y bienvenido

    ResponderEliminar
  3. no eran tan buenas... no tenian marketing!! xD ah no! k eso no es simbolo de ser bueno! hoy dia consumimos lo k no kieren vender. lo k nos muestran como unico i necesario... k animales somos...

    pd. hace 2años?? pero es k no me acuerdo U___U

    ResponderEliminar
  4. Esa es buena apreciación jaja ¿Qué hubiera sido de Meyer o Rowling sin el marketing de estos tiempos?

    ResponderEliminar
  5. La culpable de Crepúsculo jajajjajaja

    ResponderEliminar
  6. weno, mirando el lado weno... aunke sea literatura para descerebrados, al menos hace a la gente leer... weno... o ver las peliculas... vale, o comprar mochilas...

    ResponderEliminar
  7. jajjajajaja por fin voy conociendo tu lado positivo jajajjajajja

    ResponderEliminar
  8. ey!! k antes no lo habias visto?? ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Lo sacas poco a pasear XDDD ( a tu ultima entrada me remito jajajajjajja)

    ResponderEliminar
  10. xD la verdad es k siempre e sido 1tio mui positivo i alegre xDD e tenido raxitas, como todo el mundo!!! i pa k engañarnos, no estoy en mi mejor momento xDD pero weno, siempre saco sentido del humor para empezar riendome d mi, i luego del mundo!! ^^ xD

    ResponderEliminar
  11. Me he perdido algo¿? no encuentro mencionado nada de Crepúsculo, etc... aunque claro es una mención sutil del mundo vampírico. Me ha gustado, pero me he quedado con ganas de que ahondases más en la historia del libro de ese abuelo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Los librois del abuelo eran las conocidas novelillas del oeste y no he ahondado más porque lo que pretendía era reflejar el cambio en las modas editoriales.
    Lo de Crepúsuculo ha sido una conclusión de MR Dragón ;) yo preferí generalizar, igual que podría haber nombrado a los zombis que nos inundan ahora o los misterios masónicos de hace unos años XDDD

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Adelante estás en tu casa.