lunes, 20 de septiembre de 2010

MI LUGAR EN EL MUNDO


 

Amanece y mi día a día comienza de nuevo.
Despierto una vez más al trasiego de caras desconocidas, a la avalancha de pasos con prisas y a las miradas que miran sin verme. La indiferencia duele menos cuando viene acompañada de la caridad despreocupada de las monedas.
Todos dan por supuesto que este rincón es mi lugar en el mundo pero no siempre pertenecí al mobiliario urbano de esta ciudad que siento ajena, ni a esta calle céntrica que no siento mía.
Mi país quedó atrás, en el tiempo y en los recuerdos. Se alejó de mi rutina entre la espuma marina de la estela de un barco y el color de crepúsculos que se perdieron antes de llegar a ser compartidos.
Partí en busca de un amor de verano que se heló con la distancia del invierno. Perseguí el recuerdo de unos besos que sólo encontraron consuelo entre las notas musicales de la única compañía que me encadena a mi pasado: mi acordeón.
Su voz triste me recuerda cada día el destino que eligieron los pasos de mi corazón. Rememora con cada nota, la tristeza de los motivos que me hicieron visitante asiduo del país de los sueños rotos, donde reina el amor no correspondido mirándome con sonrisa irónica, mientras yo me refugio en las líneas de un pentagrama que me anestesie el alma.
Para los paseantes de esta calle concurrida, no soy más que el desamparado extranjero que se esconde detrás de su acordeón para gastar una y otra vez las notas de la misma canción.
...como quisiera poder vivir sin aire
como quisiera poder vivir sin ti ...

5 comentarios:

  1. personas anonimas con las k nos cruzamos casi a diario i a kienes imaginamos vidas k con toda seguridad nada tngan k ver con sus vivencias... x cierto, no me gusta nada Maná! jajaja

    ResponderEliminar
  2. La canción tenia que aparecer forzosamente en el relato porque era la premisa del reto XDDD pero de todas formas no entiendo que no te guste Maná con las letras que tiene y te guste Amaral :S

    ResponderEliminar
  3. Maná me empalaga... i no me gusta nada la voz, todas las canciones me suenan igual!! Amaral tiene temas i temas... i no puedo negar k me gusta!! xDD tb influye muxo el factor "recuerdos k me trae a la memoria"...

    ResponderEliminar
  4. Nunca es tarde para intentar encontrar nuestro lugar en el mundo, aunque sea lejos del sitio en el que crecimos. Coincido con Sam, no me gusta Maná! jaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita José R, y prometo no volver a meter canciones de Maná, entre tú y Sam me habeis convencido xd

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Adelante estás en tu casa.