viernes, 30 de abril de 2010

JUGUEMOS


Vamos a jugar a algo que divierta a niños y a mayores. Que se pueda jugar al cobijo del hogar y disfrutando de los espacios abiertos. Algo entretenido que pueda compartir toda la familia, que no importe la hora del día ni la estación del año.

Vamos a jugar a algo a lo que se puedan unir piratas, astronautas, institutrices, fantasmas y detectives… que se pueda disfrutar en cada rincón del mundo sin que importe la edad, el color o las creencias.

¿Conoces algún juego así?


Dedicado a todos y cada uno de los cuentacuentos,

incluso, a los que están por llegar.

martes, 27 de abril de 2010

EL FIN DEL MUNDO

Se perdió el fin del mundo. Después de dedicar toda una vida a tomarle el pulso a las estrellas, a descifrar las crecidas de las mareas, a traducir el susurro cambiante de los vientos y el silencio estático de las rocas.

Gastó cada minuto de su presente en pronosticar los minutos futuros que sus ojos nunca verían y ahora, ante la visión de su obra completada, comprende con tristeza que nunca verá su ciencia transformada en certeza, porque su mundo, su propio mundo, ese al que nunca le prestó atención ha empezado a dejar de respirar para recordarle que las generaciones venideras olvidarán su nombre y sólo le recordarán como el sabio que murió sabiendo que se perdería el fin del mundo.


Para Emma, feliz dia del libro ;)

viernes, 16 de abril de 2010

LA CHICA DEL PARAGUAS ROJO


La chica del paraguas rojo se acostumbró a esperar. Siempre en el mismo lugar, siempre con el mismo espíritu de entrega defraudado por la ausencia.

La chica del paraguas rojo no repara en quienes pasean su prisa junto a ella, no echa de menos los días soleados ni las noches pasadas sin sueño.

Ella sólo espera. Con toda la paciencia del mundo salpicada por las gotas de lluvia, esas que resbalan desde su paraguas, esas que no consiguen mojarla por dentro.

La chica del paraguas rojo se acostumbró a esperar. Su vida se ha convertido en un momento paralizado, un instante detenido en el tiempo. Gastó su vida esperando.

La chica del paraguas rojo acabó convertida en espera.

domingo, 11 de abril de 2010

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD


Perdí el vuelo y tuve que pasar la noche en el aeropuerto.
Si tan solo hubiera podido evitar aquel atasco... si la mujer hubiera mirado antes de cruzar... si el teléfono móvil del repartidor no hubiera sonado justo en aquel momento...
La vida es una sucesión de coincidencias y todas ellas se unieron para alargar la mia. Los titulares de los periódicos me enseñaron lo que significan las palabras: una segunda oportunidad.
"165 personas pierden la vida en un accidente aéreo".

lunes, 5 de abril de 2010

DESDE LA MADUREZ


En un camastro desvencijado, Joel jugaba con un roído antifaz. Era todo lo que le quedaba de ella… de la chica de mirada triste que, noche tras noche, aparecía para enseñarle mundos nuevos.

Con la edad todo aquello había desaparecido. Los hombres no pueden permitirse heroínas enmascaradas que lo saquen de su realidad.

Ella se deshizo detrás de toda la responsabilidad que había traído la madurez.

Joel ya no era un niño. Ya no se podía permitir soñar. Joel ya no tenía un mundo en el que ella encajase, ni siquiera había quedado una rendija por la que, curiosa, pudiera asomarse a su nuevo mundo.

Y todo para nada. Para pasar las noches de adulto responsable jugueteando con un antifaz que le gritaba cuánto había crecido y cuánto había perdido por el camino.

jueves, 1 de abril de 2010

CRITERIOS CONSUMISTAS


Carla corre, compradora compulsiva contra cualquier competencia capacitada. Cada consumidora, contendiente cerebral, competirá contra cualquier contrincante: cazador carroñero con corbatas como culminación.

Centros comerciales, cotos cinegéticos, cuadrilátero consumista. Cachetadas, codazos, cabezazos... combatientes crueles, conquistadoras calculando cuánto costará cada camisa, cada cinturón, cada chaqueta... cualquier coste con comprobante callará conciencias.