lunes, 7 de marzo de 2011

HÉROES DE LEYENDA



Comenzó a verse una luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo. El trabajo en equipo forjaba héroes, ya lo contaban las leyendas de los antepasados, esas que ellos habían tachado de exageraciones labradas a base de años.
La claridad que atravesaba sus párpados les marcaba la meta, el camino a seguir, la culminación de un esfuerzo que les permitiera rozar un sueño.
La galería se alargaba empujada por las ansias, las arenas cedían ante el empuje de los anhelos, ante la determinación de aquel grupo de jóvenes cegados durante generaciones que demostraría que en el exterior también era posible la vida.
El cobijo de la oscuridad había pasado a ser un cuento de abuelos superado por la curiosidad de una juventud que soñaba con vivir alejada de las madrigueras que les habían visto nacer, de la tierra que asfixiaba sus impulsos.
En cuanto el excavador que abría la marcha sacó el cuerpo del túnel, los demás dejaron de respirar para escuchar la mezcla de miedo y emoción que latía en sus pechos.
El grito de júbilo les devolvió la respiración y las ganas de un mañana prometido a su raza que recuperara el sentido que deberían albergar sus ojos.
La osadía de unos pocos, otorgaría la capacidad de ver a las futuras generaciones, convirtiendo a aquellos valientes en héroes de leyenda.

17 comentarios:

  1. precioso relato.... una lagrima y un sentimiento de superación me invade al leer este relato, felicidades... :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un gran relato. Me quedo con la intriga de saber a qué raza pertenecían y con ganas de una continuación. Se echaba de menos esto de El Cuentacuentos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos XDDD
    A ver si le pierdo el miedo a esto de la fantasía, mientras os tendreis que imaginar todo lo que yo no ponga jajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. es cierto como la voluntad de unos pocos puede sacar del agujero a toda una generación, a todo un país... aunque cada vez sea más difícil y haya que enfrentar más adversidades...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Pedazo de moraleja!!! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Nunca me dejará de sorprender la de historias que pueden salir de una misma frase. ¡Dale a la fantasía! Verás que no se te resiste.

    Por cierto, dónde se pone lo de "Ya he publicado" no lo encuentro O.O

    ResponderEliminar
  7. jaaajaja tú y tus despistes jajajjajaja

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo... he revisado el foro de arriba a abajo tres veces hasta que he dado con el sitio... y lo tenía frente a mis narices.

    ResponderEliminar
  9. Es que está al final de la página y cuando actualizan el post del buzón, el de la frase se va a la segunda página. Que conste que he tardado dos dias en darme cuenta jaajjajajaj

    ResponderEliminar
  10. Y gastan tropecientos millones en efectos especiales en Avatar :)
    Las palabras pueden crear los mejores escenarios y seres extraordinarios.
    Un abrazo del sur

    ResponderEliminar
  11. Yo me he permitido ponerle cuerpo a estos héroes, un cuerpo peludo, con unas garras chiquitinas pero fuertes, y ganas de ver el exterior. Me he tomado la libertad de convertir en topos a tus protagonistas, porque algún día puedan ver todo el mundo que les rodea. Me ha gustado mucho.

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  12. Yo mas que a fantasia me he ido a un futuro post apocaliptico, una humanidad condenada a vivir bajo tierra por las consecuencias de la guerra.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo del bardo.

    ResponderEliminar
  13. jajjajajaja pues sí que os ha cundido jajjajaja
    Creo que una mezcla de todo lo que proponeis estaría bien XDDD

    ResponderEliminar
  14. Muy buen el relato!
    Pero, al contrario del resto de comentaristas, yo lo veo más como una paradoja de lo que estamos viviendo ahora en estos tiempos; en este país.
    El agujero: la crisis. El final del túnel: ... algo en lo que muy poca gente cree, pero que hay que luchar para conseguirlo.
    Un saludo... Angelical.
    Nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo he empezado a imaginar a gente emigrando (por lo de "dejar las madrigueras que les habían visto nacer") y enseñando a las generaciones futuras que hay que ver mundo jajaja pero bueno... lo interpretes como lo interpretes me ha gustado mucho!! Besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor es la moraleja, la que cada uno quiera ver, es lo bueno de tu historia...
    Gran historia, me ha gustado.

    Yas.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Adelante estás en tu casa.