sábado, 23 de abril de 2011

Un meme para el filo del día del libro



Me han nominado para uno de esos memes que pululan por la red. Nunca hago ninguno pero, como es el día del libro y en este blog no he hecho alusión, vaya en homenaje a esta celebración XDDD.
Se llama "Coge tu libro" y consiste en abrir el libro que tengas a mano por la página 89 y escribir la quinta frase.
A ver, porque aquí hay una coincidencia con lo que me estoy leyendo y me ha hecho mucha gracia. El libro que tengo entre manos se llama "Literati" de  Barry Mccrea. No es una joya literaria pero trata de las aventuras de un grupo totalmente enganchado a la adivinación mediante la elección al azar de frases o párrafos de libros, así que cuando he visto el blog de Shorby no me he podido resistir XD.

La 5ª frase de la página 89 es: "Sabía perfectamente que John no iba a ponerse en contacto conmigo, ésa era la lógica de los acontecimientos, pero no era capaz de abandonar mi habitación y volver a Sandycove a pasar las vacaciones."

Y mis seis nominados para que rebusquen entre las páginas de su lectura son:

Sara y la profundidad de sus Sueños a contraluz
María desde la mirada de  El jardín de Lorea
Sam y el grito desgarrado de aKienleIMPORTA
Ardid y la intimidad de sus Cuatro letras
Raelana Dsagan y su saber Escrito en agua
Sechat y la fuerza de sus Cazadores de palabras

13 comentarios:

  1. aceptado!!! Yo el libro que sigo teniendo entre manos (sí, me lo tengo que terminar pero es que no estoy leyendo naaaaada) es 1084 de G. Orwell. La 5ª frase de la página 89 es:

    "La pintura se apegotaba en su cara tanto que parecía ir a resquebrajarse como una careta de cartón."

    lo pondría en mi blog, pero es que acabo de subir una entrada sobre gatitos muy entrañable!! jajaja y no quiero eclipsarla xDD

    pd. a ver si nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mola! Estoy poniéndome al día con los blogs que tanto me gustan y me llevando leyendo el tuyo, esta maravillosa sorpresa. Sabes que adoro los libros así que es un auténtico placer participar en esto. Besotes.

    Estoy leyendo actualmente "Soy un gato", de un autor japonés ya fallecido, llamado Natsume Soseki (la grafía no es ésta pero bueno). La 5ª frase de esa página 89 es un tanto insulsa así que me tomo la libertad de sumarle la 6ª también: "Sería una lástima dejarla así, sin hacer nada. Un cuerpo debía colgar de ella."

    Leed y disfrutad.

    P.D.: ¡Qué desastre tampoco yo he hecho homenaje a los libros en mis blogs este año! :(

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja aaaahora pillo lo de la coincidencia =P

    ResponderEliminar
  4. Sam: ¡¡¡Por Dios que te va a cambiar hasta la fecha del título!!! que laaaaaaaaaaaaargo jajjajajaja

    ResponderEliminar
  5. Sechat: Sabía que sería a la que más le gustaría esto XDDD

    PD; anda que no cambia la frasecita con el añadido y espero que no estuviera hablando de una cuerda jaajajjaja

    ResponderEliminar
  6. Shorby: XDDDDD
    Gracias por acordarte de mi ;)

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhh!!! ¡ Que ilusión !!! Estaba a punto de matar a Sara por no haberme nominado, y tirando del hilo he llegado hasta tí angelical y ¡¡¡ estaba yo!!! Me encanta!!!
    Mi libro es " El tiempo entre costuras" de María Dueñas y en la pagina 89 , en 5ª frase he encontrado: " Cuando llegó hasta mí, se sentó en la misma silla del día anterior"
    ojú ojú...

    ResponderEliminar
  8. Hola Angelical!!
    he pasado por tu blog tras ver tu comentario en las microjustas... total mente de acuerdo, las explicaciones después de que juzguen.
    Me quedo por aquí si me lo permites, jeje.
    Con respecto a este juego, no sé en que blog lo vi, pero es una idea genial, aunque de mis libros salieron unas frases muy sosas... ahí está la gracia? sin duda, ahí está la gracia! jeje
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Menuda sorpresa!!! Bienvenido a uno de mis rincones XDD Yo nunca hago memes pero a este le vi su puntito.

    Suerte en la justa ;)

    ResponderEliminar
  10. Perdón por el retraso, he estado algo desconectada. Yo estoy leyendo Tokio Blues de Murakami y la 5º frase es: "Midori quería que le explicara cosas de mi residencia, así que le conté las consabidas historias del izamiento de la bandera y de la gimnasia radiofónica de Tropa-de-asalto".

    ResponderEliminar
  11. ¿La tengo que subir a mi blog? Actualicé el sábado; podría hacerlo en un par de días. ;)

    ResponderEliminar
  12. Ostras, esto no lo había visto :s y es de hace más de un año. Bueno, lo hago ahora. El libro que tengo a mano es Hacia la fundación y la frase

    Si está del lado del imperio tiene que estar haciendo algo.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja más vale tarde que nunca ;)

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Adelante estás en tu casa.