viernes, 10 de junio de 2011

RECUERDOS DE A DURO


 Foto de Eduardo Margareto

Sus nietos duermen y ella aprovecha la tranquilidad de la siesta. El hormigón le resta encanto al momento de sentarse en aquella silla, las historias sabían mejor entre paredes blancas de cal y aromas de huerto.
Saca la novela del bolsillo de su delantal, abre las páginas amarilleadas por sus recuerdos y lo pequeño de las letras le devuelve lo cansado de sus ojos… lo gastado de sus días.
Los ejemplares de su pequeña colección le conceden la tregua que la vida nunca le dio y, una tarde más, encala el gris de las paredes con su imaginación y cambia los aromas de su pasado por el que emana de una maceta del plástico de su presente.
Esas novelas de a duro le permiten descansar de su rutina y recuperar algo de lo que una vez sintió.

7 comentarios:

  1. Me gusta tu propuesta!! La foto se las traía la verdad, y la de esta semana no la he visto, igual me animo, jeje.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que dejar que nuestros recuerdos se nos escapen. La foto me ha hecho rememorar los "viejos tiempos" en la casa de mi abuela. Gracias por este relato.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la travesía por ese instante de tiempo detenido, que no es sino la vida en uno de esos momentos que la hacen bella.
    Un relato tan delicado en su escenario como fuerte ella en su determinación de disfrutar de ese momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Que fuerte, voy a pasarme por aqui muy seguido, tenía rato que no leía algo así de profundo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los cuatro XDDD La verdad es que me es más fácil adaptar la foto al texto que al contrario como en este caso, pero en fin, supongo que es cuestión de práctica ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!! es lo del concurso ese que me enviaste de escribir sobre una fotografía?? al final se me pasó aquella imagen ¬¬ soy un desastre. Me ha gustado mucho la frase del pequeño de las letras que le devuelve el cansado de sus ojos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Aún estás a tiempo que siguen poniendo fotos nuevas XDDD

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Adelante estás en tu casa.