viernes, 16 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE SU CANCIÓN




Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción que ya su alma se la había aprendido de memoria. Era su voz interior la que siempre la había cantado y, sin embargo, su melodía cambiaba, siempre cambió a lo largo de los años.
La primera vez que la oyó estaba guardada en la parte de su cerebro donde se atesoran los primeros recuerdos, esos que olvidas que tienes; pero ella estaba segura de que sonó en forma de latidos. Cálidos, cercanos y acompasados a los suyos propios.
Después la melodía de aquella canción se volvió torpe, insegura para acompañar sus primeros pasos y su ritmo se aceleró con el transcurrir de los años. Aprendió a correr tras sus acordes, a enredarlos en sus juegos y a escribir su letra con trazos infantiles.
Con el tiempo se fue adornando con olores a primavera y el son del verano le prestó frescura, alegría y un tarareo nuevo que otros bautizaron como amor.
Fue consciente de cómo la canción se tiñó de tonos tristes y entonces no tuvo que preguntar el nombre de aquel nuevo tarareo. Sus lágrimas le contaron que se llamaba despedida.
Su canción… la había escuchado tantas veces… la cantó en su madurez, tal vez adoptando un tono demasiado monótono, tal vez cantada con prisas o sin tiempo para desmenuzar su sentido.
Pero los años siguieron pasando y llegó el día en el que su aliento se detuvo al sentir el último cambio. Comprendió que la historia de aquella canción acabaría junto a la suya propia. Ahora sonaba con notas… definitivas.
Suspiró por última vez. Cerró los ojos y abrió los oídos para que su mente agradeciera la perfección musical que quedaría prendida en el aire de aquel último suspiro. Sus notas tarareaban el adiós.

17 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bonita tu canción!!! Me encantó de principio a fin. Redondo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! ¡Creo que todos se inspiraron más que yo! Me encantan tus historias

    ResponderEliminar
  3. Sublime jefa, tu no te relajas nunca?

    ResponderEliminar
  4. Muy triste, pero muy hermosa. Notas de despedida muy sonoras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. La canción de su vida, nunca mejor dicho. Precioso, no podía estar mejor escrito.

    ResponderEliminar
  6. El mejor compositor para la canción de su vida no era otro que su propio corazón. Ese que jamás le mentiría, el que no le abandonaría, hasta el final. Precioso.

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  7. La mejor metáfora de una vida desilusionada transformada en acordes tristes.
    Muy corto pero lleno de sentimiento.
    Yo haría sonar una trompeta temblorosa en escala menor. ;)
    La semana que viene más.
    Felicidades.

    Hell.

    ResponderEliminar
  8. La película de la vida ya tiene su BSO!

    Dirigiste con maestría la composición y cada acorde, cada nota, sonó precisa en su tempo.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita te ha quedado la historia!

    A través de una canción, su canción, nos resumes toda una vida. Triste al final, sí, pero como relato es precioso :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me han gustado mucho las metáforas que has elegido y el sentimiento que queda patente en cada una de las frases. He echado de menos imágenes, ver a los personajes en una playa o en un bar lleno de humo o en una habitación con las paredes mal pintadas... Siempre me gusta imaginarme la historia y esta historia es difícil de imaginar, de poner en imágenes, de sentirla con los 8 sentidos :P

    ¡Te sigo leyendo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. fernyez, tienes toda la razón XDD ni creé imágenes ni ahondé en la protagonista, sólo pretendía convertir la vida en una canción o a una canción en la vida misma, ni yo estoy segura ;) Prometo que para la próxima tendrás imagenes que recrear usando los 8 sentidos ;)


    Gracias a todos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho recordar que una vez escribi una canción de la vida, pero tenía algo particular, la contaba al revés, de la muerte al nacimiento.
    Me ha gustado tu visión de la vida, corto pero conciso, paseando por los momentos o sensaciones más intenssas de la vida. Me ha encantado, esta semana estás entre mis favoritas. Felicidades.

    Mundoyás.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu símil "convertir la vida en una canción o a una canción en la vida misma". Es una mezcla muy poética. Me ha gustado.
    Un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  14. Increíble composición y brillante partitura! Y es que, en realidad, todos vamos creando una canción de nuestra vida en nuestro interior, sin darnos cuenta. Perfectamente narrado.... o quería decir 'cantado'? ;)
    Besitos desde mi mirilla :)

    ResponderEliminar
  15. Eres de las pocas personas que ha decidido ceñir su relato a una canción, aunque esta sea la canción de una vida. Todos los compases de la misma, todas las melodías, merecen ser escuchadas, includo los monótonos y aburridos. Y más si están contados con tanto cariño y estilo.

    Un beso!

    Aarón

    ResponderEliminar
  16. Una gran banda sonora para toda la vida, muy bonito

    bessos

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado esta frase "esa canción que ya su alma se la había aprendido de memoria."

    hay canciones que graban sentimientos y nos permiten con ellas contar vidas.

    un placer.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Adelante estás en tu casa.