jueves, 27 de enero de 2011

LA OFRENDA DEL ALCORNOQUE



El alcornoque nació triste porque sus frutos carecían de dulzor y su sombra nunca le pareció suficiente gratitud para aquel que le cuidaba. Por eso decidió poner su piel a secar al sol y ofrendarla como tributo al hombre. Agradecido, el hombre inventó mil usos para aquella piel del árbol que se tiñe de rojo al ofrendar.
 *Micro incluído en la agenda 2011


sábado, 15 de enero de 2011

LAS LÁGRIMAS DEL CHOPO






Llora el chopo lágrimas de plata y su sollozo se pierde en la galería. El viento le arranca lamentos que la corriente llevará lejos, más allá de pueblos decrépitos, para que su llanto conozca lugares donde la plata es prestada a las aguas por el brillo de la luna y no por las lágrimas del chopo.

*Micro incluido en la agenda 2011

lunes, 10 de enero de 2011

AGENDAS PARA EL 2011

Por si alguien no lo sabe, este 2011 recién estrenado ha sido proclamado el año internacional de los bosques. Para apoyar la protección de este ecosistema, la Consejeria de Medio ambiente de la Junta de Andalucia, ha decidido editar una agenda en la que aparecen micros de 60 palabras que homenajean al bosque mediterráneo.
El motivo de que esta entrada se cuele entre mis otras realidades, no es otro que la alegría que me produce haber “colado” nada más y nada menos que 5 micros en esta agenda que , por supuesto, ocupará un lugar destacado en mi estantería XDDD.
La alegría y el orgullo no acaban aquí, porque encima resulta que este proyecto nació dentro del colectivo SevillaEscribe y, junto a Raelana Dsagan, me estrené como coordinadora. Después de  leer, corregir, “aconsejar” y seleccionar, conseguimos un total de 50 micros de los que ¡¡¡han entrado 29!!!!
Así que este 2011 empieza dándome alegrías literarias a lo grande porque habrá 10.000 personas que leerán parte de mi trabajo y eso me llena de orgullo y satisfacción xd.