martes, 29 de marzo de 2011

OLOR A RECUERDO




La casa se inundó de un olor a arroz con curry… como un ente vivo que cubriera las paredes con su aliento especiado. Era la receta especial de la abuela y su olor se había convertido en uno más de la familia.
Aprendió a juguetear enredándose en los pliegues de las cortinas, tintineaba entre las lágrimas de la lámpara irisándose de la luz que escapaba de los cristales.
Correteaba escaleras arriba, asomándose curioso a cada dormitorio de la casa, acariciando cada cuadro, cada fotografía, cada alfombra. Caracoleaba por el pasamanos hasta alcanzar la parte más alta, jugó al escondite entre sus sombras y encontró el lugar perfecto para quedarse.
Ahora, cuando echo de menos a la abuela, sólo tengo que abrir este viejo libro y aspirar de entre sus páginas el olor de su receta especial.

lunes, 21 de marzo de 2011

LA PRIMERA




Tras varios días de espera, decidió reanudar la marcha sola. Cansada de ser empujada por un viento que no la llevaba a ninguna parte, se precipitó al vacío.
No soportaba más la sensación de permanecer en un estado físico que parecía estar a medio camino de todos los conocidos, de pasar de uno a otro en un bucle constante, de viajar y viajar sin obtener descanso.
Saltó para empezar a ser. Para fundirse con aquel abismo que licuaba su cuerpo dándole, al fin, una identidad concreta.
Se dejó caer por el simple hecho de sentir la caída, de alejarse de la condensación de la que había formado parte, de sentirse libre como nunca lo había hecho.
Las demás la seguirían pronto. Era el orden natural de las cosas, lo había sido siempre. Esperarían al momento adecuado para precipitarse todas juntas, unidas para llenar aquel abismo que ahora sólo le pertenecía a ella: la primera gota de lluvia que anuncia a la tormenta.

lunes, 14 de marzo de 2011

UNA Y OTRA VEZ...


De repente un día, todo comenzó de nuevo. Como en un bucle absurdo que atrapara sus sentidos, aquel ciclo volvía a repetirse para sumergirla en sueños tintados de irrealidad.
Había dejado de tener conciencia de dónde estaba el principio y dónde empezaba el final. Dónde acababa el placer y empezaba el dolor.
Su mundo se había convertido en una imagen confusa, una fotografía desenfocada en la que no se distinguen los contornos de los objetos que contiene.
Siempre le dijeron que lo que empieza ha de terminar, pero nunca hubo palabras que avisaran de que lo que acaba puede volver a empezar de nuevo… una y otra vez.
Un final doloroso que lleva a un nuevo principio esperanzador. Un nuevo punto de inicio en una trayectoria de amor intermitente.
Una relación abocada al fracaso y condenada a no acabar nunca, a empezar una y otra vez… una y otra vez.

lunes, 7 de marzo de 2011

HÉROES DE LEYENDA



Comenzó a verse una luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo. El trabajo en equipo forjaba héroes, ya lo contaban las leyendas de los antepasados, esas que ellos habían tachado de exageraciones labradas a base de años.
La claridad que atravesaba sus párpados les marcaba la meta, el camino a seguir, la culminación de un esfuerzo que les permitiera rozar un sueño.
La galería se alargaba empujada por las ansias, las arenas cedían ante el empuje de los anhelos, ante la determinación de aquel grupo de jóvenes cegados durante generaciones que demostraría que en el exterior también era posible la vida.
El cobijo de la oscuridad había pasado a ser un cuento de abuelos superado por la curiosidad de una juventud que soñaba con vivir alejada de las madrigueras que les habían visto nacer, de la tierra que asfixiaba sus impulsos.
En cuanto el excavador que abría la marcha sacó el cuerpo del túnel, los demás dejaron de respirar para escuchar la mezcla de miedo y emoción que latía en sus pechos.
El grito de júbilo les devolvió la respiración y las ganas de un mañana prometido a su raza que recuperara el sentido que deberían albergar sus ojos.
La osadía de unos pocos, otorgaría la capacidad de ver a las futuras generaciones, convirtiendo a aquellos valientes en héroes de leyenda.