sábado, 23 de abril de 2011

Un meme para el filo del día del libro



Me han nominado para uno de esos memes que pululan por la red. Nunca hago ninguno pero, como es el día del libro y en este blog no he hecho alusión, vaya en homenaje a esta celebración XDDD.
Se llama "Coge tu libro" y consiste en abrir el libro que tengas a mano por la página 89 y escribir la quinta frase.
A ver, porque aquí hay una coincidencia con lo que me estoy leyendo y me ha hecho mucha gracia. El libro que tengo entre manos se llama "Literati" de  Barry Mccrea. No es una joya literaria pero trata de las aventuras de un grupo totalmente enganchado a la adivinación mediante la elección al azar de frases o párrafos de libros, así que cuando he visto el blog de Shorby no me he podido resistir XD.

La 5ª frase de la página 89 es: "Sabía perfectamente que John no iba a ponerse en contacto conmigo, ésa era la lógica de los acontecimientos, pero no era capaz de abandonar mi habitación y volver a Sandycove a pasar las vacaciones."

Y mis seis nominados para que rebusquen entre las páginas de su lectura son:

Sara y la profundidad de sus Sueños a contraluz
María desde la mirada de  El jardín de Lorea
Sam y el grito desgarrado de aKienleIMPORTA
Ardid y la intimidad de sus Cuatro letras
Raelana Dsagan y su saber Escrito en agua
Sechat y la fuerza de sus Cazadores de palabras

lunes, 18 de abril de 2011

ROBIN HOOD

ROBIN HOOD

La crisis ha durado demasiado y la dignidad ya no cotiza.
El pobre ha aprendido a robar por sus propios medios.
El hombre vestido de verde ahora es el parado 4.523.717.

lunes, 4 de abril de 2011

MÁS QUE UNA MIRADA




Nunca antes había visto una mirada como la del tuareg que tenía enfrente en ese momento. En la profundidad de aquellos ojos encontré el respeto a sus tradiciones y el recuerdo de noches vividas escuchando el silencio.
Todas las fronteras se habían teñido del azul de sus ancestros y su vida actual se había visto sacudida, sin remedio, por tormentas de arena ya pasadas y senderos invisibles entre las dunas que lo hacían huir de las prisas. La prisa… esa gran desconocida que estuvo ausente de su vida durante muchos años.
Los ojos del tuareg se vacían de palabras que voy plasmando en un papel, lecciones de vida que encierran una sabiduría imposible en sus años, palabras que me han enseñado un desierto que jamás había sido capaz de ver.
Cuando la entrevista acabó, sus ojos seguían irradiando la misma fortaleza, la mía se había nublado por la emoción.


*Este texto está inspirado en la entrada "Tú tienes el reloj y yo el tiempo". Contiene una pequeña entrevista al personaje de la foto que os invito a disfrutar.