martes, 30 de agosto de 2011

LA SOLEDAD DEL HÉROE



La capitulación conseguida lo convertía en un héroe ante los ojos de sus semejantes. Alguien de moral intachable que había sabido custodiar la honra de su pueblo y cuya figura era digna de ser exaltada para holganza de todos.
Y sin embargo, no todo era henchir el tórax y pasear su orgullo, de alguna manera, aquella fama alcanzada le daba a su vida un insistente sabor amargo.
Se sentía solo allí arriba. Sólo se acercaba a su pedestal algún que otro chancero, con más audacia que vergüenza, y siempre con la intención de desmenuzar su vida para adornar con bromas sus méritos.
Él nunca reía aquellas gracias y, aún a riesgo de granjearse la fama de un ser desabrido, se negó a reírse de todo aquello que había provocado la soledad del héroe en el que se había convertido.

*Realidades rescatadas

miércoles, 24 de agosto de 2011

MIS CALABAZAS EN EL TRASTERO



Como suele decirse, el que la sigue la consigue. Han sido muchos intentos (y pienso seguir XD) pero esta vez, por fin, han seleccionado un relato mio para Calabazas en el trastero. "Mi ángel triste" compartirá antologia, entre otros, con Santiago Exímeno (casi ná).
Es un certamen al que le tenía especiales ganas porque, como aquel que dice, lo he visto nacer, crecer y afianzarse, así que un tema tan triste como el día de difuntos me ha puesto muy, muy contenta XDDD.
Os dejo la selección completa y la portada (de la que no pienso hablar xp)

"Tras largas deliberaciones y la valoración de los más de doscientos relatos recibidos en la novena convocatoria de "Calabazas en el Trastero", tenemos el placer de presentaros la lista de relatos que compondrán la antología Día de difuntos."

Calabazas en el desván (Gema del Prado y Miguel Martín Cruz)
Calabazas en el trastero (Carlos L. Hernando)
Crisantemos (David Marugán)
De lo que aconteció en Matalascabras (José María Pérez Hernández)
El monte de las ánimas revisitado (Andrés Díaz Hidalgo)
El peor trabajo del mundo (Enrique Luque de Gregorio)
Enciende primero, respira después (Javier Trescuadras)
Medium (Raelana Dsagán)
Mi ángel triste (Ángeles Mora)
Nada de dulces para los malvados (Andrés Abel)
Sacrificio (Crocop)
Tradición (Santiago Eximeno)
Triste Jack (Juan Carlos Colorado Fernández)

El prólogo de la antología, cortesía de Nocte, corre a cargo del escritor José María Tamparillas Romero y la portada es obra de Kiruna.

jueves, 11 de agosto de 2011

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES



Me llena de orgullo y satisfacción (xp) comunicaros y gritar a los cuatro vientos que he resultado vencedora (muajaja mujajajjaa) del concurso de Monstruos Actuales que la web Horror Hispano organizó desde su foro XDDD. Como variación en este tipo de certámenes de terror, se permitía usar el humor y/o el sarcasmo ¡¡¡ y eso fue lo que me dio la idea!!! Un personaje famoso al que le tenía ganas, un niño asustadizo y ¡¡voilá!! pronto me llegarán dos nuevas joyitas para mi estantería. Sí, el premio eran dos antologias editadas por esta web peeeeero lo que no decían las bases era lo bien que me lo iba a pasar escribiendo este relato jajajjajajajja.

Si sentís curiosidad (o quereis destriparlo) sólo teneis que acompañarme por esta visita al museo de ciencias naturales.
Es cortito, así que sin miedo XDDD

miércoles, 10 de agosto de 2011

CUESTIÓN DE MODAS



El molinero suspira aliviado ante el cambio de las modas. Ahora las madres y sus cabritillos lucen botas altas de cuero negro. Su harina está a salvo del apetito del lobo y de las lágrimas desconsoladas del escribiente.